licenciatura ejecutiva en pedagogia

Licenciatura Ejecutiva en Pedagogía 

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA?

Este profesionista es quien planea,organiza y evalúa los programas educativos y de capacitación, encaminados a lograr el mejor desarrollo del individuo dentro de su familia, escuela, empresa y comunidad en general. Desarrolla la planeación, administración e investigación de la educación, la atención de los sistemas de educación permanente, el diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje, así como la orientación educativa y vocacional.

Diseña planes y programas de estudio en diferentes modalidades, desarrollando los sistemas de enseñanza para cada nivel educativo. Investiga todos los aspectos pedagógico-educativos proponiendo alternativas didáctico-pedagógicas como variantes a las actividades de orientación educativa y profesional. Elabora materiales didácticos y libros para la educación.

 

OBJETIVO

Al final del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía los egresados serán capaces de analizar el fenómeno y proceso educativo, en su dimensión de enseñanza aprendizaje. Así mismo serán capaces de analizar y sintetizar la interrelación entre el factor social la didáctica y la psicología, para el desarrollo epistémico de los alumnos.

Serán capaces de analizar y poner en práctica los procesos de la administración educativa: de analizar y diseñar los contenidos curriculares necesarios y de diseñar modelos de investigación socio-educativos que redunde en la mejora educativa.

 

CAMPO DE TRABAJO

El Licenciado en Pedagogía estará capacitado para prestar sus servicios en:
Instituciones educativas y de investigación, organismos públicos, empresas privadas, despachos independientes, etc.

Plan de Estudios Cesuyden Licenciatura en Pedagogía

Plan de estudio: Licenciatura Ejecutiva en Pedagogía
pdf