licenciatura en linea en pedagogia

Licenciatura en Línea en Pedagogía

La pedagogía es un área esencial para intervenir en la planeación, la enseñanza y la solución de los grandes rezagos que existen en México en materia educativa.

  • Según datos de la SEP, 600,000 jóvenes abandonaron el bachillerato por razones económicas, sociales y escolares, que requieren soluciones pedagógicas pensadas, planeadas y aplicadas por especialistas y profesionales de la educación.
  • A pesar de los años de escuela, muchos jóvenes no cuentan con los conocimientos y habilidades básicas que se requieren para desempeñarse laboral y socialmente con éxito. Este rezago se debe, entre otras causas, a fallas en los métodos pedagógicos.

Su plan de estudios brinda una formación aplicable a todos los ámbitos de la pedagogía, con integración de tecnología, contenidos de vanguardia y desarrollo de habilidades. Por su formación en distintos ámbitos de la pedagogía: didáctica y curricular, política pública, investigación, administración escolar, educación para la vida y educación especial. Por su enfoque para trascender espacios escolares, lo que te permite desarrollarte profesionalmente en diferentes ámbitos e instituciones. Por su base tecno-pedagógica, al integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación en diversos proyectos educativos. Aprendizaje en la gestión y administración de una organización educativa, con altos contenidos de vanguardia como redes sociales. Desarrollo de habilidades altamente demandadas por los empleadores: liderazgo, emprendimiento, responsabilidad y competitividad.

Plan de estudio: Licenciatura en Línea en Pedagogía

pdf