licenciatura ejecutiva en administracion de empresas

Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

¿POR QUÉ LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

La licenciatura en Administración de Empresas tiene el objetivo de responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

Te prepara profesionalmente; desarrolla tus habilidades y te proporciona una preparación multidisciplinaria para gestionar y dirigir las áreas claves de una empresa y optimizar sus resultados. A la vez, podrás diseñar, implementar y dirigir proyectos que generen, con una visión competitiva, nuevas oportunidades de negocio en las organizaciones.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Formar individuos capacitados para la exitosa conducción de empresas que respondan a los desafíos actuales del mercado y las organizaciones en general.

Preparar profesionistas que puedan proponer alternativas que permitan el desarrollo óptimo de las organizaciones con capacidades analíticas y gerenciales.

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas estará capacitado para:

  • Prestar sus servicios en instituciones educativas, en docencia e investigación.
  • Analizar e implementar sistemas administrativos de calidad y proponer soluciones a problemas de carácter administrativo y financiero.
  • Diseñar controles administrativos y financieros para resguardar los intereses de la empresa y su personal.
  • Coordinar los esfuerzos para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros de la empresa.
  • Utilizar adecuadamente la información interna y del entorno, para tomar decisiones y formular soluciones y mejoras a las empresas mediante la innovación de métodos y procedimientos.
  • Formular e implementar programas de capacitación y entrenamiento.
  • Evaluar y diagnosticar la situación de las empresas, detectar oportunidades de mercado y asesorar sobre fuentes de financiamiento e inversión de la organización.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe contar con las siguientes aptitudes:

  • Capacidad intelectual para cursar estudios en este nivel educativo, esto es, poseer métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual, como son: sintetizar, abstraer habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal; actitud científica y crítica.
  • Habilidad para relacionar e integrar la teoría con la práctica en el campo educativo.
  • Con disposición para el estudio independiente y el autoaprendizaje, con aptitud y deseo de superación constante.
  • Comprensión del idioma inglés y manejo de herramientas de cómputo y de las nuevas tecnologías de la información, que le faciliten su desarrollo académico.
Plan de estudio: Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

pdf